sábado, 8 de mayo de 2010

Kristen Stewart :)


Kristen Jaymes Stewart (n. 9 de abril de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es principalmente conocida por su papel en la película basada en el best-seller de Stephenie Meyer, Crepúsculo, donde interpreta a Bella Swan.

Con una familia como la suya, era realmente muy difícil que esta muchachita no terminara involucrada en alguna rama de las artes visuales, ya fuera frente a la pantalla o detrás.
Lo cierto es que su padre John Stewart es un productor de televisión que se encuentra dentro de la cartelera de la cadena FOX, mientras que su madre es una escritora de guiones que ha conseguido cierta fama.Con solo 9 años, Kristen hizo su aparición en su primer filme, a pesar de que este haya sido hecho especialmente para la televisión. Este fue “The Thirteenth Year”, el cual le abrió las puertas para más producciones de carácter independiente.

La vida agitada de esta muchacha la llevó a practicar muchos deportes para aliviar el stress que producen las filmaciones, por lo que terminó siendo una gran surfista, visible en las playas de California.

Con apenas once años ya estaba haciendo cine, al debutar como secundaria de Glenn Close y Patricia Clarkson en La seguridad de los objetos (2001). Un comienzo que para sí hubieran querido muchas estrellas del cine.
Pero cuando se hizo popular fue al año siguiente, cuando compartió reparto con Jodie Foster en La habitación del pánico. Desde entonces, pasó por películas puramente comerciales y aptas para el consumo infantil, como Zathura: Una aventura espacial (2005), pero también en la producción independiente de Sean Penn Hacia rutas salvajes (2007).
Sin embargo, fue a los 18 años cuando le llegó la verdadera fama, al protagonizar la adaptación cinematográfico de Crepúsculo, un libro sobre vampiros adolescentes escrito por Stephenie Meyer. Kristen encarnó a Bella y se convirtió en el ídolo de los fans de la serie, que esperaban ansiosos la película.

Entre las aficiones de Kristen Stewart figuran claramente el surf, los perros, el rock clásico (adora a Led Zeppelin) y, por supuesto, el cine. Sus actores favoritos son el malogrado Heath Ledger y Evan Rachel Wood, y su película de terror favorita es El resplandor.
SU PAPEL COMO BELLA SWAN

Isabella Marie "Bella" Swan
(más tarde Isabella Marie "Bella" Cullen) es un personaje de la Serie Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer. La tetralogía, que consta de las novelas: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer, está principalmente narrada desde el punto de vista de Bella y Jacob.
Al ser humana, Bella tiene grandes ojos de color cafe chocolate, su cara es redondeada y tierna (en forma de corazón) con pómulos grandes y marcados (Edward habla mucho de ellos en Sol de media noche), es de tez pálida y tiene los labios medio gruesos. Su cabello es largo de color café oscuro con reflejos rojos al sol. De contextura normal, mide 1.64m.
Bella tiene un don siendo ya humana ,su don es "su escudo mental" En Crepúsculo. Esto en un principio atrae la curiosidad de Edward, quien, al ser un lector de mentes, admite sentirse confundido, ya que no puede leer la suya. En Luna Nueva y Eclipse, se revela que Bella es capaz de bloquear las habilidades vampíricas que afecten a la mente, como la Vista de Dolor de Jane o la Lectura de Tacto de Aro. En Amanecer, descubre que su Escudo mental, puede extenderse tanto como para proteger las mentes de toda una multitud.
Es una persona tímida y muy observadora, algo torpe también. Es muy responsable e inteligente (En Phoenix estaba en cursos adelantados). Se pone muy nerviosa cuando no puede estudiar la expresión de los demas, y por esto se muerde el labio constamente, pero sin llegar a sangrar. Bella se considera a sí misma una persona de poca belleza; sin embargo se nota a lo largo de la saga que muchos hombres son atraídos por ella. Es algo celosa respecto a las vampiras más hermosas que ella. Su mejor amigo es Jacob Black, el rival de Edward en los libros Crepusculo, Luna Nueva y Eclipse. En Amanecer la relación con Edward mejora. Su mejor amiga es Alice Cullen, la hermana de Edward. Según Crepúsculo odia el frío y la lluvia. Le encanta leer, sobre todo su colección de Shakespeare. Es muy buena persona, odia ser el centro de atención y que se preocupen por ella. También sabe cocinar muy bien. Según su madre Bella nació con 35 años y que nunca fue una adolescente. No demuestra mucho sus emociones, principalmente las de cariño (heredado de su padre, Charlie). Su olor de Shampoo favorito es el de fresa. No soporta el olor a sangre, según ella huele a óxido y sal. Su sangre es dulce para los vampiros, algo que le ha traído problemas durante toda la historia de la Saga

No hay comentarios:

Publicar un comentario